COALICION CANARIA HACE UN BALANCE "POSITIVO" DE 2003, SALVO POR LA GUERRA DE IRAQ Y LA ULTIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Coalición Canaria en el Congreso, Luis Mardones, ha calificado de "positivo y satisfactoio" el balance de 2003 y de estos cuatro años de legislatura para su grupo parlamentario, en los que se ha mantenido como socio colaborador del Gobierno del Partido Popular en casi todos los temas.
En declaraciones a Servimedia, Mardones lamentó como "únicas diferencias" el apoyo prestado por el Ejecutivo de José María Aznar a Estados Unidos durante la guerra de Iraq y la última reforma de algunos puntos del Código Penal mediante enmiendas en el Senado.
En todo lo demás, aseguró que los populares"han cumplido" con el acuerdo firmado en 2000, cuando Coalición Canaria se comprometió a apoyar la investidura de José María Aznar como jefe del Ejecutivo.
"Se han conseguido para Canarias objetivos comprendidos en aquel pacto en la línea de los Presupuestos Generales, en las votaciones para equipamiento de transportes e infraestructuras, cubrir los déficit de las transferencias de sanidad y educación, entre otras cosas", dijo.
El portavoz de CC señaló que, en líneas generales, la relación entre u formación y el Gobierno ha transcurrido "bien". Sin embargo, reprochó al Partido Popular "un aumento del nivel de crispación y de tensión" en la Cámara Baja.
A su juicio, la "falta de diálogo político" que ha adoptado la formación que ahora lidera Mariano Rajoy no es la posición más adecuada en un año en el que se ha celebrado el 25 aniversario de la Constitución española.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
PAI