COALICIÓN CANARIA SE ABSTIENE A LA ESPERA DE UN COMPROMISO DE ZAPATERO CON LA INMIGRACIÓN EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coalición Canaria anunció hoy su abstención en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, a la espera de un compromiso con hechos ante la situación "terrible" de las islas debido a la llegada de inmigrantes.
La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, expresó en la segunda sesión del debate de investidura la "enorme preocupación" de su formación por la llegada de inmigrantes en las últimas horas y su posible relación con las revueltas iniciadas en varios países africanos por la escasez de alimentos básicos.
Explicó que los centros de atención de inmigrantes están colapsados y solicitó por ello la colaboración del Gobierno "en este drama".
Alertó también de que quedan sólo veinte días para que España pueda presentar alegaciones a la decisión de la Unión Europea de rebajar los aranceles que se aplican al plátano.
Son asuntos de Estado, dijo Oramas, en los que Coalición Canaria tiene intención de "tender puentes y trabajar en común", y ese es el sentido de su abstención. "Que la fuerza le acompañe", le dijo como conclusión.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
CAA