COAG PROPONE A AGRICULTURA QUE COMPRE Y ALMACENE LECHONES PARA PALIAR LA CRISIS DE PRECIOS DEL PORCINO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pidió hoy al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un mecanismo de compra y almacenamiento de lechones para aliviar la crisis de precios por la que atraviesa el sector porcino.

La propuesta de COAG establece el almacenamiento de lechones durante seis meses, periodo tras el cual volverían al mercado, y la indemnización del ganadero con una cantidad que podría oscilar entre las 3.500 y las 4.000pesetas por lechón.

Esta medida, que según informó COAG en un comunicado ha sido bien acogida por la Administración y podría ser remitida a Bruselas para su aplicación inmediata, reforzaría las medidas de restitución a la exportación y ayudas al almacenamiento privado.

El secretario general de COAG, José Manuel de las Heras, afirmó que este sistema "supondrá un ahorro presupuestario del 30 por ciento respecto a las medidas actuales contra la crisis, al actuar sobre lechones y no sobre canales de 0 kilos (cerdo sacrificado)".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
E