COAG PIDE AL GOBIERNO QUE CONTROLE EL FRAUDE DEL SECTOR LACTEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pidió hoy al Gobierno que controle las irregularidades y l fraude que, a su juicio, se están registrando en el sector lácteo, porque perjudican a los productores y a los consumidores.
Según explica la organización en un comunicado, las "agresivas" estrategias que utilizan la distribución y las grandes superficies para incrementar las ventas perjudican a los productores, a los que se ajusta cada vez más el precio, y a los consumidores, que reciben productos que no alcanzan la mínima calidad exigible.
Además, COAG considera "inaceptable e incomprensible"una nueva bajada del precio de la leche. A su juicio, esto supondría a los ganaderos un coste de 45 millones de euros desde diciembre a marzo. En su opinión, un precio medio de este producto debe ser de 55 pesetas por litro.
"Esta espiral", continúa el comunicado, "ha generado prácticas irregulares, como la venta a pérdidas, la mezcla de leche con lactosueros y la comercialización de la leche negra (fuera de cuota)".
Los ganaderos de COAG se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar por elabuso de las industrias y la distribución, "que especulan con un producto estratégico como es la leche".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
J