COAG DENUNCIA QUE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ETIQUETA COMO ECOLOGICOS PRODUCTOS QUE REALMENTE NO LO SON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel López, aseguró que la industria agroalimentaria española está utilizando l terminología de productos ecológicos en alimentos que no lo son en realidad.
"Es una situación que debería estar prohibida", señaló López en rueda de prensa. "A los consumidores hay que explicarles lo que están consumiendo. Existe un reglamento comunitario que España lo está incumpliendo. Por este motivo, nuestro país tiene una denuncia en el Tribunal de Luxemburgo interpuesta por la Comisión Europea".
Según el secretario general de la COAG, "la agricultura ecológica es un modelo no muy conocidoen nuestro país y no está siendo favorecida ni por las instituciones ni por la política que desarrolla el Ministerio de Agricultura".
Para López, "lo que hay es un apoyo clarísimo a las denominaciones falsas permitiéndose los términos biológico, ecológico u orgánico".
La agricultura ecológica no es un sector "marginal" en España, recordó la COAG, ya que ha tenido un crecimiento en el último año del 37%. Asimismo, cubre 665.000 hectáreas de cultivo y de él viven actualmente 16.500 productores y 1.00 elaboradores.
En 2002, la agricultura ecológica obtuvo una facturación de 180 millones de euros y España ocupa el tercer lugar a nivel europeo, solamente superado por Italia y Francia.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2003
C