COAG ADVIERTE A ARIAS CAÑETE DE QUE "NO SE QUEDARA QUIETA" SI DESAPARECEN LAS AYUDAS A AGRICULTORES Y GANADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), José Manuel de las Heras, advirtió hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de que esta organización "no se va a quedar quieta" i desaparecen las ayudas directas al sector, como el titular del MAPA ha anunciado que puede suceder.

De las Heras dijo a Servimedia que la Agenda 2000 ya apuntaba algo en ese sentido, pero aseguró que COAG "nunca se va a estar quieta", máxime cuando "nos han acostumbrado a un precio de mercado mundial de los productos que en muchos casos no cubre ni los costos".

"Tendrá que haber de una forma u otra ayudas para que los agricultores puedan permanecer en el campo", subrayó el dirigente de esta orgnización, quien anunció que de lo contrario "tendríamos que exigir que el precio de nuestro producto fuera el que tiene que ser en función de los costos".

En cualquier caso, consideró prematuro entablar ahora este debate y sí más importante "trabajar en una reforma de las OCM acorde con las necesidades en que nos han metido las negociaciones de la Agenda 2000".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
J