CNT CREE QUE ES IMPOSIBLE QUE DEL PACTO SOCIAL SALGA ALGO POSITIVO PARA LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de trabajadores CNT celebró hoy un acto de protesta contra el Pacto Social en la plaza madrileña de Tirso de Molina, en el que participaron alrededor de trescientas personas.

El sindicato anarquista se encuentra en cmpleto desacuerdo con las negociaciones del Pacto Social, ya que, según declaró a Servimedia un portavoz de CNT, del pacto social "es imposible sacar algo que globalmente sea positivo para los trabajadores".

Por ello, según dijo, "CNT no se va a sentar en las mesas del Pacto Social" debido a que "nunca salimos ganando nada, solamente pequeñas migajas porque el contexto es siempre limitador de los derechos que tienen los trabajadores", añadió

La misma fuente señaló que el caso del pacto actual es odavía más peligroso para los derechos de los trabajadores ya que "los que deciden son los que están en la cúpula de los sindicatos, que no son trabajadores ninguno de ellos".

LAVADO DE CARA

En este sentido, el portavoz opinó que el resto de los sindicatos "están bajo las cuerdas y la huelga general de la que hablan va a ser un lavado de cara general que no va a ir más alla", aunque participan en ella.

El planteamiento de la CNT ante el actual situación es "una huelga de caracter indefinido, yaque la realidad es que después de una huelga, aunque sea general es que todo va a seguir igual", aseguró el portavoz de CNT.

Las próximas actividades que va a realizar la CNT continúan la línea de los últimos meses en los que se han debatido temas como la vivienda, ecología, medioambiente y urbanismo, paro, política social del gobierno, droga, sida, etc.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1993
S