LA CNMV REFUERZA LA SUPERVISIÓN EN LA COLOCACIÓN A MINORISTAS DE RENTA FIJA EMITIDA POR LAS ENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incrementado la vigilancia en la colocación de títulos de renta fija que emiten las entidades financieras, con el objetivo de reforzar la protección de los inversores.
El organismo que preside Julio Segura ha remitido una carta a la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito yAsociación Española de Cajas Rurales.
En dicha misiva, la Comisión pide a las patronales que traslade la información a sus asociados y les comunica que su intención es seguir "en la línea del refuerzo de la supervisión" en dicho ámbito.
Entre las pautas con que las emisiones de renta fija serán analizadas a la hora de verificar su registro, la CNMV destaca que los informes de expertos independientes deben tener como fin determinar si las condiciones de la emisión destinada a minoristas son equiparables a las que debería tener para colocarse en el mercado mayorista.
La comisión pide además que los informes se realicen desde la más "absoluta independencia de criterio" y que en ellos se utilicen un lenguaje "sencillo y comprensible".
La CNMV se reserva el derecho a advertir de que las condiciones para minoristas son "claramente desfavorables" en los materiales informativos y en el folleto de la emisión.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
S