LA CNMV RECOMIENDA A POTENCIALES INVERSORES DE PAGARÉS DE NUEVA RUMASA INFORMARSE BIEN SOBRE EL PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendó hoy a los potenciales inversores de la oferta de pagarés lanzada por Nueva Rumasa que se informen "adecuadamente" acerca de la naturaleza y características del producto.
En una nota hecha pública hoy, la CNMV explica que ante esta operación al público de pagarés no tiene potestad para supervisarla, puesto que el importe nominal es de 50.000 euros y no constituye oferta pública.
Así, Nueva Rumasa no está sujeta a la obligación de registro de folleto informativo ante la CNMV, ni al correspondiente control de la información que sobre el emisor y los pagarés ofrecidos se puede estar difundiendo.
Puesto que la suscripción de dichos pagarés se realiza directamente con el propio emisor, sin haber recurrido a los servicios de ninguna entidad financiera, la operación queda al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la prestación de servicios de inversión que laley atribuye a la CNMV.
A pesar de ello, el supervisor "recomienda a los potenciales inversores informarse adecuadamente acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera del emisor".
En línea con las recomendaciones que por parte de la CNMV se realizan con carácter habitual, se recomienda a los inversores que, en caso de dificultad en la comprensión y análisis de la información proporcionada, soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
CAA