OPA ENDESA

LA CNMV RECHAZA QUE "LA CAIXA" DEBA LANZAR UNA OPA SOBRE GAS NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió esta noche rechazar la petición realizada por Endesa para obligar a "la Caixa" a lanzar una OPA sobre el 100% de Gas Natural.

"Por mayoría de sus miembros", según una nota hecha pública esta noche por la CNMV, se ha decidido archivar la denuncia de la eléctrica que preside Manuel Pizarro, que apuntaba que "la Caixa" debía lanzar una OPA sobre el 100% de la gasista al haber designado directa o indirectamente a más de la mitad de los miembros del Consejo de Administración de Gas Natural.

Endesa entendía que "la Caixa", que posee una participación del 30,029% en Gas Natural, controlaba a más de la mitad del Consejo de Administración a través de Repsol YPF, que tiene un 30,847% de la gasista y en la que la caja Barcelona posee un 14,123%.

Sin embargo, la CNMV ha desestimado la denuncia presentada por Endesa aceptando las alegaciones presentadas por Gas Natural, que defendía la independencia de su consejo.

POSPONE LA OPA

El Consejo de la CNMV también analizó hoy la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa. La gasista ha entregado al regulador su propuesta de cumplimiento de las condiciones que le impuso el Gobierno el pasado 3 de febrero a la compra de la eléctrica.

En principio estaba previsto que hoy mismo la CNMV diera el visto bueno al folleto de la operación, tras lo cual se abre un periodo de cinco días para que la compañía publique el primer anuncio en prensa con el mismo con el que da comienzo el plazo, mínimo de un mes y máximo de dos, en el que se puede aceptar la oferta.

Sin embargo, aunque la CNMV asegura en su comunicado que "ha deliberado" sobre esta cuestión, "no ha tomado ninguna decisión. Lo hará en un próximo consejo", dice el organismo que preside Manuel Conthe.

En las últimas horas, y tras conocerse la nueva OPA lanzada por E.On sobre Endesa, había trascendido la intención de Gas Natural de dilatar la aprobación del folleto con su oferta.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
E