LA CNMV NIEG QUE ATRAVIESE UNA "GRAVE CRISIS" POR EL ASUNTO DE GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundió a primera hora de esta mañana una nota de prensa en la que niega que esté atravesando una "grave crisis" interna como consecuencia del asunto de Gescartera.

En esa nota oficial, la CNMV niega también que en las reuniones de trabajo mantenidas este fin de semana por los directivos de este organismo se hayan producido divergencias entre Pilar Valinte y otros miembros del Consejo de Comisión.

La nota añade que en esas reuniones "en ningún momento se han planteado la posibilidad de una dimisión por parte de la presidenta de la CNMV, que cuenta con el total apoyo del Consejo del personal directivo de esta institución".

"En este sentido", añade la nota, "la presidenta de la CNMV ha reiterado su firme voluntad de llegar hasta el fin en los esfuerzos de la Comisión para esclarecer todos los extremos del caso Gescartera, así como de dar cumplidarespuesta ante la comisión parlamentaria que lo investigará".

El diario "ABC" publica hoy que el caso Gescartera ha abierto una "grave crisis" en la CNMV y que, en las reuniones que sus directivos han mantenido el fin de semana, "se han cruzado acusaciones, en las que incluso se ha llegado a cuestionar la labor de la presidenta de la institución, Pilar Valiente".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
M