LA CNMV INSTA A LAS ENTIDADES DEL MERCADO A QUE LEVANTEN BARRERAS PARA EVITAR LA CIRCULACION DE INFORMACION RESERVADA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández-Armesto, ha enviado una carta a los presidentes de las distintas entidades que actúan en el mrcado de valores, para recordarles su obligación de levantar barreras de información con el fin de evitar la circulación de información reservada y su utilización indebida, informaron hoy fuentes de la CNMV.

Estas barreras, denominadas comúnmente "murallas chinas", deben separar las distintas áreas de actividad dentro de la entidad, de manera que cada una de ellas efectúe sus funciones de manera autónoma y se eviten conflictos de intereses. Así, en cada área las decisiones se deben tomar por directivo sin acceso a la información privilegiada o reservada.

La CNMV recomienda al respecto la creación de personalidades jurídicas separadas o de barreras físicas, como factores que pueden reforzar la efectividad de las "murallas chinas".

Esta entidad insiste en que estos instrumentos contribuyen a evitar que la información reservada sea utilizada de forma abusiva dentro de las entidades de crédito o de valores.

La circular remitida por Fernández-Armesto contiene una serie de detallados consejos elativos a la redacción de reglamentos internos de conducta y a la implantación de controles de cumplimiento normativo.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
A