OPA ENDESA

LA CNMV INSTA A LAS DEPOSITARIAS DE ACCIONES DE ENDESA A NO ACEPTAR ÓRDENES DE VENTA EN LAS OPAS

- Les obligan a informar por carta a los titulares de acciones de que las opas están suspendidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha obligado a las entidades depositarias de acciones de Endesa a comunicar por carta a los titulares de dichos valores que las opas sobre la eléctrica lanzadas por Gas Natural y E.ON se encuentran suspendidas.

La CNMV hizo pública una carta dirigida a los titulares de acciones de Endesa en la que se les informa de que, ante las decisiones del Juzgado número 3 de lo Mercantil de Madrid y del Tribunal Supremo, la OPA de Gas Natural está suspendida y la de E.ON, al ser competidora, también.

Por tanto, el procedimiento de tramitación de las declaraciones de aceptación de las opas y el de mejora de las ofertas en sobre cerrado están "provisionalmente paralizados".

Por ello, a la vista de esta circunstancia extraordinaria, agrega el supervisor, se dan una serie de obligaciones a las entidades depositarias "con el fin de proteger los intereses de los inversores y evitarles una inmovilización potencialmente prolongada de sus acciones".

Para ello, las entidades depositarias de acciones "no deberán admitir declaraciones de aceptación de ninguna de las opas anteriormente mencionadas".

Asimismo, "deberán comunicar por carta a los titulares de acciones de Endesa, que, pese al acuerdo adoptado por esta Comisión el pasado 16 de noviembre de 2006, por el que se autoriza la OPA presentada por E.ON, dado que se trata de una OPA competidora sobre la presentada por Gas Natural y esta última se encuentra suspendida, el plazo de aceptación de la OPA presentada por E.ON queda suspendido temporalmente hasta que con la reanudación de la oferta de Gas Natural o, en su caso su desistimiento, pueda concretarse el inicio de dicho plazo de aceptación".

En la carta se "les indicará que les informarán más adelante tan pronto haya nueva información relevante a este respecto", concluye la misiva de la CNMV.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
E