LA CNMV ESTUDIA MEDIDAS LEGALES CONTRA BLUEPRIME POR MOSTRAR UN FALSO INTERÉS EN HACERSE CON EL 20% DE BANCO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que estudia medidas legales contra las empresas que mostraron su interés por hacerse con un importante paquete de acciones de Banco Popular.
En un comunicado difundido hoy por esta institución, la CNMV apunta que, "una vez analizada la información requerida valorará si las conductas llevadas a cabo por los distintos sujetos implicados podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales, procediendo, en su caso, a actuar de conformidad con el ordenamiento jurídico".
En las últimas semanas, la sociedad Blueprime, supuestamante controlada por inversores mexicanos, ha mostrado su interés por adquirir hasta un 20% de Banco Popular, pero sin una oferta firme.
"La CNMV, con arreglo a los mecanismos ordinarios de supervisión, ha realizado diversos requerimientos a las entidades mencionadas en las informaciones aparecidas sobre esta operación y ha contactado con las personas referidas en dichas informaciones", subraya la institución que dirige Julio Segura.
En este sentido, asegura que se ha solicitado la colaboración de autoridades supervisoras de terceros países con objeto de esclarecer las vinculaciones de las referidas personas y entidades en relación con la operación sobre el Banco Popular.
"De la información recabada hasta el día de hoy de las distintas partes en el proceso, no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés contrastado en la adquisición de una participación en Banco Popular", sentencia la CNMV.
Además, como resultado de los requerimientos efectuados a la sociedad Blueprime, "se ha constatado la ausencia tanto de la financiación como del asesoramiento necesarios, para realizar la operación anunciada".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S