LA CNMV AUTORIZA LA OPA DE CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA SOBRE SUS PROPIAS ACCIONES PARA REDUCIR CAPITAL
- El principal accionista (José María Suescun Verdugo) ha manifestado que acudirá a la oferta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (OPA) de Corporación Dermoestética sobre sus propias acciones, con las que busca reducir el capital de la sociedad.
La CNMV informa en un comunicado que la oferta se dirige a la adquisición para su posterior amortización de un número máximo de 18.180.000 acciones, equivalentes al 47,4% del capital social de la compañía, a un precio de 5,50 euros por título.
Según este organismo, los términos de la OPA son "ajustados" a las normas vigentes y el folleto explicativo tiene un contenido "suficiente", después de las modificaciones introducidas la semana pasada.
Los títulos de Corporación Dermoestética se negocian en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Si la oferta resulta aceptada por un número de acciones superior al establecido como límite máximo, se aplicarán las normas de prorrateo para establecer los títulos que corresponden a cada inversor.
El organismo regulador señala que el principal accionista de la empresa (José María Suescun Verdugo), propietario del 52,1% del capital, ya ha manifestado que acudirá a la oferta, pero manteniendo una participación superior al 50,01% tras la reducción de capital.
El folleto de la oferta señala que no se trata de una opa de exclusión y añade que la operación no está sujeta a ninguna condición.
El plazo de aceptación será de 60 días naturales y el pago está garantizado con la constitución de sendos depósitos bancarios en Bancaja, por importe de 30 millones de euros; en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, por 20 millones; en la Caja de Ahorros de Galicia, por 30 millones; y en el Banco de Valencia, por 20 millones; lo que suma un total de 100 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G