LA CNMV ARCHIVA LA DENUNCIA DE GAS NATURAL CONTRA ENDESA POR NO GUARDAR EL DEBER DE PASIVIDAD ANTE LA OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado archivar la denuncia de Gas Natural contra Endesa por no guardar el deber de pasividad ante la OPA, según informó hoy el órgano regulador.
Gas Natural presentó el 16 de diciembre pasado una denuncia solicitando la incoación de un expediente sancionador contra el Consejo de Administración de Endesa por diversas actuaciones supuestamente dirigidas a perturbar el normal desarrollo de la OPA.
Estas presuntas ilegalidades eran la presentación de recursos y denuncias ante la Audiencia Nacional, la Comisión Europea, la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y el Servicio de Defensa de la Competencia.
También acusaba la gasista a la eléctrica de alterar la información contable correspondiente al Informe Anual del ejercicio 2004 registrado en la SEC y de alterar la política de dividendos.
Otras presuntas actuaciones de Endesa que ahora la CNMV ha archivado son la compraventa de activos, manifestacionespúblicas de los consejeros de Endesa en contra de la oferta de Gas Natural y campañas publicitarias y de marketing realizadas por Endesa.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L