LA CNE VE PROBLEMAS DE COMPETENCIA EN CANARIAS CON LA VENTA DE LAS GASOLINERAS DE SHELL A DISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Energía (CNE) cree que la compra de los activos de Shell en Canarias a la compañía española DISA presenta problemas de concentración económica o competencia, sobre todo en lo referente a las estaciones de servicio y la venta directa de gasóleo A, según un informe de la CNE emitido a petición de la Dirección General de Defensa de la Competencia, al que hoy tuvo acceso Servimedia.
La comisión considera que tanto la compra de Shell Peninsular como de las líneas de negocio de esta empresa en Ceuta y Melilla no atentan contra las leyes de defensa de la competencia.
En cuanto a Canarias, "la adquisición de Shell Atlántica por parte de DISA no incide de forma negativa en la competencia efectiva en los mercados relevantes de prestación de servicios de almacenamiento y ventas directas, a excepción del gasóleo A", apunta la CNE.
El informe precisa que "en los mercados de ventas directas de gasóleo A y de forma más acusada en el de estaciones de servicio se producen incrementos de cuotas significativos, en este último caso tanto en el conjunto del archipiélago como en la mayoría de las islas, susceptibles de incidir en la competencia efectiva de estos mercados".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
A