LA CNE ESTUDIA LA PETICIÓN DE CONFIDENCIALIDAD TOTAL DE E.ON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) debatió hoy la petición de la energética alemana E.On de que toda la documentación que deben facilitar a la Comisión esté amparada por una confidencialidad total, según indicaron hoy a Servimedia fuentes de la CNE.
El pasado 30 de marzo, la Comisión pidió una serie de información a E.On relacionada con el proyecto de OPA a Endesa y con su situación de negocio y financiera.
El Consejo de Administración de la CNE ha estudiado hoy hasta dónde puede llegar el secreto pedido por E.On, ya que no tiene sentido que sea confidencial lo que ya es público, como por ejemplo la documentación presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para notificar la oferta a los mercados.
Hasta la fecha, el regulador energético no ha recibido ninguno de los informes solicitados a E.On para conseguir la aprobación de la llamada Función 14, que tiene por objeto garantizar el funcionamiento de las actividades reguladas de gas y electricidad, y sin la cual la OPA de la alemana sería inviable.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
L