LA CNE DESCARTA EL VETO Y DISCUTE LAS CONDICIONES A APLICAR SOBRE LA OPA DE E.ON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidió hoy descartar el veto sobre la operación de compra lanzada por la eléctrica alemana E.On sobre Endesa.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la CNE, el veto se descartó completamente pasadas las 18.00 horas de esta tarde, si bien el trabajo más "complicado" empieza ahora.
Así, los miembros del consejo están discutiendo, pasadas las 20.30 horas, cuáles son las condiciones que se ponen al gigante alemán para que pueda culminar su operación.
Pese a que el consejo está dividido sobre las condiciones a aplicar, en los últimos días se han producido algunas convergencias, por lo que las condiciones podrían no ser tan duras como para hacer desistir a la alemana.
Entre los principales problemas se encuentra qué hacer con la gestión de las centrales nucleares propiedad de Endesa. La CNE en un principio ha defendido que la gestión de las nucleares no podía ser entregada al grupo alemán, sino que tenían que seguir siendo operadas por la eléctrica española.
Por otra parte, la mayor preocupación de los miembros de la CNE que analizan la operación es que se asegure el suministro a los consumidores.
Pese a que el dictamen final podría estar listo a lo largo del día de hoy, las fuentes consultadas recordaron que el plazo legal expira el próximo sábado, por lo que todavía queda tiempo.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
F