LA CMT PROPONE AL GOBIERNO UNA REGULACION URGENTE PARA FLEXIBILIZAR LOS PRECIOS DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió esta tarde remitir al Gobierno un informe en el que se resenta dos opciones de modificación urgente de la actual regulación y que posibilitará la apliación de precios de tarifas diferentes para llamadas de fijo a móvil destinadas a redes distintas de móviles.
Esta decisión ha sido tomada por la CMT tras una reunión mantenida para analizar de forma monográfica el marco regulatorio de los precios de Telefónica.
En un comunicado de prensa, la CMT propone un modelo de regulación estable mediante la aplicación de límites máximos de precios anuales que peritan que cada concepto tarifario pueda descomponerse, a propuesta de Telefónica, en subconceptos a los que se aplican precios de tarifas diferentes.
La otra propuesta de modificación, que no es la preferida por la CMT, aunque también la ha analizado, responde al problema de limitación del marco normativo. Dentro del modelo actual, se crearían nuevos conceptos tarifarios sólo para las llamadas que Telefónica propone diferenciar hoy, lo que permitiría a la operadora de César Alierta aplicar precios difeentes a las llamadas que terminen en cada operador móvil actual.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
D