MADRID

LA CMT PERMITIRÁ A LOS CLIENTES DE EUSKALTEL QUE ESCOJAN PERMANECER EN ESTA COMPAÑÍA O PASAR A ORANGE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado una resolución relativa al conflicto presentado por Euskaltel frente a Orange como consecuencia de la ruptura de su colaboración para prestar telefonía móvil en la Comunidad Autónoma Vasca, entendiendo que debe preservarse la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía.

Según informó hoy el organismo regulador mediante un comunicado, la CMT considera que el instrumento de la portabilidad permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de diciembre de 1998.

En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad con Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con los servicios disponibles relativos a la configuración de red privada virtual, a los clientes de prepago y a otros servicios configurados por el propio usuario (desvío de llamada, llamada en espera, entre otros).

La resolución dictada por el Consejo de la CMT considera razonable el acceso a estos recursos para seguir manteniendo en las mejores condiciones posibles el servicio ofrecido, evitando al máximo los perjuicios al usuario.

La CMT también ha asegurado el suministro de red a todos los usuarios durante el tiempo necesario para que puedan optar por solicitar la portabilidad con Euskaltel. En consecuencia, Orange deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del servicio a todos los clientes contratados al amparo del Acuerdo de 1998 y tal servicio deberá continuar de forma indefinida para los clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel, no hayan visto culminado el proceso.

La resolución levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar a cabo acciones comerciales individualizadas o generales sobre los clientes del Acuerdo Marco de Colaboración. De esta manera, Orange y Euskaltel podrán dirigirse de igual forma a este colectivo para intentar su captación.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
B