LA CMT PERMITE A PÁGINAS AMARILLAS VENDER SU BASE DE DATOS A OTRAS COMPAÑÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Páginas Amarillas, empresa del grupo Telefónica, a vender su base de datos a otras compañías, según una resolución publicada hoy por el organismo regulador.
A pesar de que la CMT considera que desde el punto de vista de la legislación de las telecomunicaciones "nada impide esta subcontratación", el organismo solicitó un informe a la Agencia de Protección de Datos (APD).
La CMT facilita gratuitamente la información sobre los datos de los abonados a las entidades que estén habilitadas para prestar servicios de consulta telefónica, así como a las entidades que deseen elaborar guías y a las entidades que presten el servicio de llamadas de urgencia a través del número 112.
La APD concluye que la subcontratación de este servicio es legal ya que los datos suministrados serían "similares" a los que ofrece la CMT, pero obliga a Páginas Amarillas, en este caso, a mantener las mismas condiciones de protección de datos y la hace responsable de cualquier infracción.
Así, la empresa contratada debe mantener los derechos de los abonados a no aperecer en la base de datos, a rectificar, y a acceder libremente a la información.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
F