LA CMT PERMITE A ENDESA, LA KUTXA Y AUNA MANTENER SU PARTICIPACION EN EUSKALTEL "POR NO SER UN OPERADOR PRINCIPAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a la eléctrica Endesa, la caja BBK y el grupo de telecomunicaciones Auna, a mantener su participación en la operadora de cable vasca Euskaltel "por no ser un operador principal", según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del organismo regulador.

Actualmente, la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa participa en un 10% en la operadora vasca y la BBK en un 18,5%. En cuanto al grupo Auna, participa en Euskaltel a través de varios de sus accionistas de referencia como Telecom Italia (18%), Retevisión (3%) y la propia Endesa. Asimismo, la operadora vasca participa en el Grupo Auna en un 2,4%.

Según un decreto de junio de 2000, las personas físicas o empresas que participen en más de un 3% en el capital de dos o más sociedades que tengan la ondición de operador principal en un mismo mercado o sector estratégico (como es de las telecomunicaciones), "no podrán ejercer los derechos de voto correspondientes al exceso respecto de dicho porcentaje".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
D