LA CMT PERMITE A ENDESA, LA KUTXA Y AUNA MANTENER SU PARTICIPACION EN EUSKALTEL "POR NO SER UN OPERADOR PRINCIPAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a la eléctrica Endesa, la caja BBK y el grupo de telecomunicaciones Auna, a mantener su participación en la operadora de cable vasca Euskaltel "por no ser un operador principal", según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del organismo regulador.
Actualmente, la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa participa en un 10% en la operadora vasca y la BBK en un 18,5%. En cuanto al grupo Auna, participa en Euskaltel a través de varios de sus accionistas de referencia como Telecom Italia (18%), Retevisión (3%) y la propia Endesa. Asimismo, la operadora vasca participa en el Grupo Auna en un 2,4%.
Según un decreto de junio de 2000, las personas físicas o empresas que participen en más de un 3% en el capital de dos o más sociedades que tengan la ondición de operador principal en un mismo mercado o sector estratégico (como es de las telecomunicaciones), "no podrán ejercer los derechos de voto correspondientes al exceso respecto de dicho porcentaje".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
D