LA CMT MANTIENE CONGELADA LA CUOTA DE ABONO DE TELEFÓNICA PARA 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó hoy mantener la congelación del importe de la cuota de abono mensual de las líneas individuales de Telefónica para el año 2010.
Según informó la CMT, esta cuota de abono que pagan mensualmente los usuarios por el mantenimiento de la línea se mantendrá en 13,97 euros. Esta cuantía permanece congelada desde el año 2008.
El año pasado, la CMT decidió liberalizar la cuota de conexión (la tarifa de 59,5 euros por solicitar el acceso a la línea telefónica) y continuar fijando las subidas máximas anuales para la cuota de abono.
Desde el año 2006 la CMT es el organismo encargado de fijar el límite máximo de variación anual que experimentan los precios del abono mensual de Telefónica.
El organismo con sede en Barcelona justifica esta decisión porque, por un lado, desde 2004 ya no existe déficit de acceso, y el margen de los servicios de acceso de Telefónica es positivo y, por otro, porque los mecanismos de fijación de precios intentan simular las condiciones que se darían en un mercado de competencia.
Además, la cuota de abono residencial de Telefónica está por encima de la media europea y se espera que esta diferencia tienda a desaparecer con la congelación de la tarifa de 2009 y 2010.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
CAA