LA CMT FIJA EN 75,3 MILLONES EL COSTE DEL SERVICIO UNIVERSAL DE TELEFONÍA EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estima que el coste neto de la prestación del servicio universal de telefonía en el año 2006 asciende a 75,34 millones de euros, un 6% menos que en el año anterior, según informó hoy el organismo regulador en una nota de prensa.
El coste neto del servicio se sufragará mediante el Fondo Nacional del Servicio Universal, para lo que la CMT deberá iniciar ahora el procedimiento para decidir qué operadores deberán contribuir al fondo y en qué cuantía.
Telefónica es la operadora designada para prestar este servicio universal, que incluye la presencia en zonas no rentables, la obligación de elaborar guías telefónicas y de prestar el servicio de información del 11818, la instalación de cabinas y los servicios específicos para usuarios con discapacidad o con necesidades especiales.
A la hora de calcular el coste neto del servicio, la CMT tiene en cuenta los beneficios intangibles que obtiene Telefónica por prestarlos, como el reconocimiento de su marca, la ubicuidad o la publicidad en las cabinas de teléfono, entre otros. También deduce los 30,8 millones de euros recibidos de manera transitoria en subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder).
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
CAA