LA CMT EXIGE A EUSKALTEL Y ORANGE MANTENER CAUTELARMENTE SU RELACIÓN CONTRACTUAL VIGENTE DESDE 1998
- Ambas compañías no podrán robarse clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió hoy adoptar medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a Orange y exigió el mantenimiento del acuerdo que mantienen ambas empresas desde el 16 de diciembre de 1998.
La CMT señala que Orange y Euskaltel deberán respetar y continuar, de forma provisional, la relación contractual que venían manteniendo al amparo del citado acuerdo, según informó el regulador en un comunicado.
Asimismo, Orange y Euskaltel seguirán contribuyendo a la prestación del servicio telefónico móvil a los clientes contratados en el País Vasco en el marco del citado acuerdo de diciembre de 1998 como lo venían haciendo hasta ahora y en las mismas condiciones que se estipulaban en dicho acuerdo, incluyendo las de calidad.
El consejo de la CMT también establece que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya sea mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes.
En referencia a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT rechaza la solicitud.
El Consejo de la CMT argumenta que ésta constituye, precisamente, el fondo de la presente controversia y se podrían ocasionar graves perjuicios económicos a Orange en el supuesto de adoptarse. La CMT va a tramitar con urgencia este procedimiento.
El objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de una imagen de continuidad a los clientes afectados y evitarles perjuicios. Asimismo, se pretende evitar que se produzcan daños económicos irreparables para alguna de las dos empresas, hasta que se dicte una resolución definitiva.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
E