LA CMT ESTUDIA PERMITIR A TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS OFRECER CONEXIONES GRATUITAS A INTERNET POR WI-FI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está estudiando la posibilidad de permitir a todas las administraciones públicas, no sólo las entidades locales, ofrecer conexiones gratuitas a Internet a través de redes Wi-Fi.
Por esta razón, la Comisión ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de los agentes interesados sobre cómo debería ser la nueva regulación, según informa el organismo en una nota de prensa.
Entre las modificaciones que estudia la CMT está, además de ampliar la posibilidad de ofrece conexiones gratis a todas las administraciones públicas, eliminar la actual limitación temporal a este tipo de redes.
El reglamento actual establece que las administraciones deberán dar servicios de telecomunicaciones, como la banda ancha a través de redes wi-fi, a cambio de una contraprestación económica.
No obstante, incluye una excepción para las "entidades locales" que quieran dar el servicio gratuitamente de forma "transitoria" y sujeta a las condiciones específicas que determine la CMT. La propuesta de la Comisión es ampliar esta posibilidad.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
I