MURCIA

LA CMT APRUEBA UNA REDUCCIÓN DE HASTA EL 47% DEL PRECIO DEL SERVICIO MAYORISTA DE LÍNEAS ALQUILADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una reducción del precio de los servicios mayoristas de líneas telefónicas alquiladas de hasta el 47%.

Según informó hoy la CMT, esta oferta, conocida como Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica de España (ORLA), regula los servicios mayoristas que Telefónica ofrece a las operadoras para que estas puedan conectar sus redes con el domicilio final de sus clientes empresariales, con un ancho de banda garantizado y simétrico.

Así, las rebajas de las cuotas alcanzan, en algunos casos, hasta el 47%, mientras que la rebaja mínima es del 13%, en función de la velocidad de la línea.

La CMT espera que estos recortes de precios mayoristas tengan un impacto "muy relevante" en los costes de los operadores alternativos que utilizan el bucle desagregado.

En la regulación de las nuevas líneas, la CMT ha dividido las centrales en tres zonas diferenciadas, de acuerdo con la distancia que hay desde el punto de presencia del operador hasta la central de Telefónica más cercana al cliente final.

De este modo, la CMT ha fijado los precios con el objeto de asegurar la replicabilidad de las ofertas de Telefónica por parte de los operadores alternativos, "evitando el estrechamiento de márgenes y manteniendo los incentivos para el desarrollo de redes alternativas".

En virtud de esta regulación, Telefónica deberá comunicar a la CMT con un mes de antelación cualquier variación en sus precios minoristas o en la distribución de las centrales en las zonas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
S