LA CMT APRUEBA UN PLAN EXCEPCIONAL PARA QUE LA PORTABILIDAD DEL NUMERO EN EL MOVIL SEA POSIBLE A PARTIR DEL 25 DE NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en su sesión de ayer, con carácter de urgencia, un Plan Excepcional para la implantación de la portabilidad del número e la telefonía móvil, "no más tarde del día 25 de noviembre de 2000", según informó hoy el organismo regulador en un comunicado.

La portabilidad del número consiste en que los usuarios de un teléfono móvil puedan cambiar de compañía telefónica sin necesidad de cambiar de número de teléfono. La CMT había establecido inicialmente el 8 de octubre para la puesta en marcha de la portabilidad, pero las operadoras incumplieron el plazo.

El pasado 8 de noviembre, la CMT acordó estudiar la apertura de un pocedimiento sancionador contra los operadores por no haber respetado la fecha del 8 de octubre fijada por el organismo regulador.

El 25 de noviembre "constituye el plazo límite establecido por la CMT para que los operadores comiencen a tramitar las solicitudes que realicen los usuarios que desean cambiar de operador de telefonía móvil conservando su número. La tramitación de las solicitudes deberá realizarse en un plazo no superior a 6 días hábiles", señala la CMT.

El organismo regulador ha actuao con urgencia "con el fin de preservar el derecho de los usuarios de telefonía móvil a conservar su número al cambiar de operador, lo cual resulta esencial de cara a dotar de un mayor grado de libertad a los consumidores a la hora de escoger entre las diferentes ofertas que los distintos operadores presentan al mercado".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
A