LA CMT AMPLIA EL PLAZO PARA QUE TELEFONICA INFORME DEL COSTE DEL SERVICIO UNIVERSAL DE LLAMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió hoy ampliar el plazo concedido a Telefónica para que esta empresa informe del coste total que le supone la prestación del servicio conocido como servicio universal de llamadas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la CMT, Telefónica tenía de plazo hasta el 1 de septiembre para prsentar estos datos referidos al coste del servicio universal en el año 2000, fecha que se amplía hasta el 15 de octubre.

El servicio universal de llamadas garantiza la cobertura de telefonía en todo el territorio nacional como un servicio básico para los ciudadanos. Telefónica ha reiterado que esta prestación le supone unos costes muy elevados, al ser la única compañía obligada a garantizar este servicio.

En este sentido, la CMT ha fijado ya los principios de un modelo de fondo de financiación de Servicio Universal, que pretende aplicarse a partir del 2000 con los datos que aporte la compañía y las posteriores valoraciones del organismo regulador.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
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