LOS CLUBES DE ROL UNIVERSITARIOS DE MADRID SE REUNEN PARA TOMAR MEDIDAS TRAS EL CRIMEN DE MANOTERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los clubes de rol de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se reunieron esta tarde en la Facultad de Biológicas para decidir su postura ante el asesinato de Carlos Moreno Fernández, de 52 años, el pasado 30 de abril en un descampado de Manoteras a manos de dos aficionados a estos juegos.

El presidente de "Grebas", el club de ro de la Facultad de Biológicas, Juan Moreno, informó a Servimedia que "ha salido aprobado el apoyar a la familia de la víctima, pero bajo ningún concepto nosotros vamos a ir en contra de nadie, nosotros somos asociaciones lúdicas y no tenemos nada que ver con temas de agresiones".

En este sentido, Moreno insistió que "si se necesita nuestro apoyo y podemos apoyar, se apoya a la familia, tanto económicamente como si hace falta que se les ponga un abogado". Moreno señaló que habló personalmente con el hio de la víctima para transmitirle el pésame y explicarle lo que es un juego de rol.

Las medidas aprobadas hoy por los clubes universitarios quedarán bien definidas el próximo viernes, cuando se reúnan con el resto de los clubes de Madrid. Mientras tanto, continúan recaudando dinero para ayudar a la familia de la víctima en la cuenta que abrieron el pasado lunes.

Entre las medidas acordadas hoy, también se incluye "hacer un manifiesto conjunto explicando lo que es un juego de rol, mandarlos a los ecanatos, reunir firmas y llevarlo al rectorado", además de la posibilidad de hacer juegos de rol públicos a nivel universitario y en las calles de Madrid para demostrar que "no son juegos asesinos". Además, agregó, "elaboraremos un manifiesto explicativo de qué son y por qué se juega".

Moreno explicó que esta iniciativa está destinada a solucionar sus problemas con el rectorado de la UCM desde el asesinato de Carlos Moreno, y que cuentan con "el apoyo del resto de las asociaciones de la Universidad". Los jugadores de rol también acordaron pedir a los medios de comunicación que han publicado informaciones "erróneas" sobre la práctica de estos juegos que "se retracten".

Respecto al club de rol "Orcos Iónicos" de la Facultad de Químicas, en la que estudiaba Javier Moreno, uno de los dos detenidos, el presidente del club de Biológicas señaló que "nos están pidiendo apoyo" y están a la espera de hablar con el decano, que prohibió su legalización tras el crimen, a pesar de que el asesino "no pertencía a este club, iba por libre".

Moreno dijo que los psiquiatras consultados que han dado su opinión profesional sobre el tema "han manifestado una total ignorancia de lo que es el juego de rol, al decir, por ejemplo, que el rol producía necrosis cerebral"

Al encuentro de hoy asistieron los clubes, algunos de ellos no legalizados dentro de los centros, de las facultades de Económicas, Derecho, Biológicas, Químicas, Físicas, Psicología e Historia.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
J