EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA CONDENA LAS AMENAZAS AL PERIODISTA MURCIANO CHEMA GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP) mostró hoy su rechazo a las amenazas y agresiones que ha sufrido el periodista murciano Chema Gil, presuntamente relacionadas con sus investigaciones sobre la corrupción urbanística en la Región de Murcia.
En un comunicado, el CIP expresa su condena al "uso de cualquier coacción y violencia contra el ejercicio profesional del periodismo" y "su decidido apoyo a la libertad de expresión".
Gil y su familia vienen sufriendo amenazas y agresiones a sus bienes desde hace un año. El periodista, director de la web "Noticias de Murcia", fue agredido por última vez el pasado 28 de abril. Cuando se encontraba en el interior de su coche, un desconocido golpeó el vehículo con una barra de hierro y se dio a la fuga posteriormente.
Según Gil, la agresión está relacionada con su investigación sobre un caso de corrupción urbanística relativo a un proyecto de urbanización en Torre Pacheco. En el caso estarían implicadas varias personalidades políticas de la región de Murcia y un empresario local.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
F