EL CLUB DE EXPORTADORES MUESTRA A SEBASTIÁN SU PREOCUPACIÓN POR LA FRAGMENTACIÓN DEL MERCADO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, mostró hoy su "preocupación" por la "fragmentación" del mercado español, que por las distintas normativas de los gobiernos autonómicos "nos impiden desarrollar nuestra actividad empresarial como quisiéramos".
En la presentación de la iniciativa, "Marcas Financieras Españolas", del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Prieto lanzó este mensaje de forma expresa al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presente en el acto.
Prieto señaló que, "si queremos tener empresas importantes en los mercados internacionales, primero tienen que serlo en España", por lo que quiso "hacer una petición al ministro", pues "desde el mundo de la empresa vemos con gran preocupación la fragmentación de nuestro mercado".
Dicha "fragmentación que viene de la mano de las continuas normas que los gobiernos autonómicos están desarrollando y nos impiden desarrollar nuestra actividad empresarial como la que nosotros quisiéramos", apuntó Prieto.
Los exportadores comentaron que "no podremos salir al exterior con empresas importantes si previamente no estamos debidamente situados en nuestro mercado".
Por otra parte, Prieto consideró necesario profundizar en la explicación a la sociedad de la labor de las empresas españolas en el extranjero para que se conozca el "esfuerzo tan grande que hay detrás de la acción de nuestras empresas en los mercados internacionales por el futuro del país".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S