EL CLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD RECHAZA QUE SE FUERCE A LAS EMPRESAS A CUMPLIR CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Eduardo Montes, mostró hoy su rechazó a que se fuerce a las empresas a desarrollar criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que, a su juicio, no es la labor social de las empresas.
En este sentido, Montes argumentó, antes de comparecer a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria de RSC, que las empresas ya cumplen con su labor social que es generar empleo y poner productos al servicio de la sociedad.
El también presidente de Siemens explicó que ese compromiso es el único que puede exigirse a las empresas y no compromisos relacionados con la responsabilidad social, que si las compañías los cumplen es por propia iniciativa.
Sin embargo, Montes sí abogó por la creación de leyes de buen gobierno que incidan en la transparencia, porque, desde su punto de vista, serán positivas para el accionista y para la competencia.
En materia de RSC, el presindente del Club de Excenlencia en Sostenibilidad opinó que con medidas de fomento al respeto ambiental y a la triple cuenta de resultados será suficiente para potenciar la responsabilidad social.
Finalmente, Montes aseguró que la mejor medida de fomento de la RSC es el mercado, que premiará a aquellas empresas que mejor cumplan con la sociedad.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L