EL CLUB DE CASTIDAD ESPAÑOL ABRE UNA DELEGACION EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Castidad que ha puesto en marcha en Almería un grupo de jóvenes, y que será dado a conocer oficialmente a mediados del presente mes, es considerado por diferentes líderes de asociaciones políticas y religiosas coo "respetable", igual que cualquier otra opción ajena, pero al mismo tiempo la ven "absurda" y poco compartible.
El Club de Castidad es el reflejo en España de un movimiento con cierto predicamento en Estados Unidos (EEUU). Uno de sus postulados básicos es el de que la abstinencia es la mejor forma de no contraer enfermedades de transmisión sexual.
La réplica de este club recientemente constituída en Almería es una delegación del Club de Castidad que ya funciona en Granada, y que es el primero qu se creó en España.
Para el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almería, Pedro Pablo Ruiz Requena, "puede que abstenerse sea la forma más eficaz pero no la mejor de evitar enfermedades de este tipo. No se si tendrá éxito, viene de EEUU una sociedad bastante conservadora, pero no creo que en España llege a calar".
Por su parte, el representante de Izquierda Unida, Rafael Lázaro, aseguró que "ante todo, la creación de una sociedad de este tipo es una elección personal, y por tato digna de todo respeto, en tanto no cause alarma social. Aunque, personalmente, me choca un poco".
Desde las Juventudes Socialistas consideran que "en principio nos parece muy bien que cada uno defienda su postura. En cualquier caso, nosotros pensamos todo lo contrario. Consideramos que el acto sexual es algo natural que ha dado de hecho la vida a los que estamos ahora en el mundo".
Los socialistas también se refieren al postulado de la abstinencia como prevención, diciendo que "nos parece absudo, ya que hay otros medios, como los preservativos, para evitar el problema. Decir que la abstinencia es la solución es descabellado".
Por su parte, Juventud Obrera Cristiana opina que "es absurdo negarle a la naturaleza y al cuerpo humano, y más en 1994, algo que le es propio". Considera, asímismo, esta asociación que el Club de Castidad tiene algo de "sectarío". "El hecho de identificar castidad con sexualidad reduce lo segundo a la mera genitalidad y deja de lado las caricias, porque la sexualidades algo mucho más amplio y no es sucio en absoluto".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C