EL CLUB DE AMIGOS DE LA BOINA PREMIA A LA FUNDACION ONCE DEL PERRO-GUIA POR SU LABOR EN FAVOR DE LAS PERSONAS CIEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE del Perro-Guía será galardonada hoy por el Club de Amigos de la Boina, en un acto que se celebrará en Madrid y en el que se le impondrá el peculiar y clásico tocado a Lucía Díaz, directora gerente de la Fundación ONCE del Perro-Guía.

La elección de la Fundación ONCE del Perro-Guía para recibir esta distinción se basa en la labr que realiza para lograr la mayor autonomía posible para las personas ciegas. Este centro se responsabiliza de la selección, atención y entrenamiento de estos perros, así como de su adiestramiento.

Su directora, Lucía Díaz, recibirá la boina en presencia de los miembros de este club, que acostumbra a destacar el trabajo de diversas instituciones y personalidades de la sociedad española e internacional.

Lucía Díaz, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria. Entre los años 1992 y 196 ocupó una vocalía en el Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria; desde esta última fecha hasta el año 2000 fue vocal del Consejo General de la ONCE. De abril de 2001 a julio de 2003, Lucía Díaz es directora general del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional del Gobierno de Cantabria.

Las actuales instalaciones de la Fundación ONCE del Perro-Guía, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, fueron inauguradas por doña Sofía el 26 de mayo de 1999. Se trata del mayor entro de adiestramiento de perros para ciegos de Europa, que alcanza una extensión de 110.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de adiestramiento de más de un centenar de perros al año.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
GJA