CLOTAS (PSOE) ACHACA EL CESE DE TOMAS MARCO A SU ENFRENTAMIENTO CON MIGUEL ANGEL CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Salvador Clotas, aseguró hoy a Servimedia que la dimisión de Tomás Marco al frente del INAEM es el resultado de "la lucha por el poder y los continuos enfrentamienos" protagonizados por Marco y el Secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés.
A juicio del diputado socialista, el conflicto entre ambos ha repercutido especialmente en la "mediocre gestión" del Teatro Real, propiciada por la sucesión de nombramientos y ceses de sus dirictores.
Clotas recordó que el grupo socialista ha criticado en numerosas ocasiones el trabajo de Tomás Marco en el INAEM "por su ineficacia", que ha tenido como consecuencia la mala gestión de las subvenciones, una "ausecia total de política teatral" y una disminución de los presupuestos destinados a la música.
"Y le hemos criticado de una manera muy especial, porque el señor Marco se ha aprovechado de su siutación para programar en España y el extranjero sus propias obras como compositor", añadió el portavoz socialista.
La responsabilidad política de esta mala situación del INAEM, en su opinión, recae directamente en los dos ministros de Educación y Cultura del PP y en el secretario de Estado de Cultrua, "que drante tres años la han propiciado".
Respecto al veto sufrido por José Carlos Plaza para dirigir el Teatro de la Zarzuela, Clotas informó que su grupo ha pedido la comparecencia de Miguel Angel Cortés en la Comsión de Cultura del Congreso para que explique las motivos del veto.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
EBJ