CLINTON "REGALA" A GRANADA UNA FRASE SUYA PARA PROMOCIONAR LA ALHAMBRA EN TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Granada para que incluya una frase suya en una campaña promocional de la Alhambra, según confirmó hoy a Servimedia el concejal de Tráfico y Transporte del consistorio, César Díez.
La campaña turística tendrá como eje central la imagen de una puesta de sol con La Alambra al fondo, en la que se insertará una frase de Clinton, que reza: "La puesta de sol más bella del mundo".
La iniciativa tuvo su origen en la visita que durante el verano del año pasado realizaron a la capital granadina el presidente de Estados Unidos y su esposa, Hillary. Tras recorrer la Alhambra, Clinton declaró a los periodistas que desde la ciudad se podía contemplar el atardecer más bello del mundo.
Los responsables municipales quisieron aprovechar el tirón que la frase del presidente pdría causar en todo el mundo y, tras idear la campaña, solicitaron a la Casa Blanca la autorización correspondiente para poder utilizar el comentario de Clinton.
El concejal del ayuntamiento granadino explicó a esta agencia que el presupuesto de la campaña ronda los 300 millones de pesetas y que los carteles se difundirán en 150 capitales del mundo, pertenecientes a los continentes europeo, americano y australiano.
Según Díez, el Ayuntamiento de Granada no se planteó cancelar la difusión de esta ampaña, tras los escándalos de faldas y supuestos romances atribuidos al presidente norteamericano.
"Granada sigue teniendo una de las puestas de sol más bellas del mundo, el monumento de la Alhambra sigue siendo espectacular y ése es el mejor reclamo turístico", subrayó el concejal.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
R