EL CLÍNICO REFUERZA LA ATENCIÓN A ENFERMOS CON CÁNCER E INSUFICIENCIA RENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, visitó hoy el Hospital Clínico San Carlos para recorrer las unidades de Hemodiálisis y Oncología Radioterápica, en las que se han introducido mejoras orientadas a reforzar la atención que se presta a los enfermos con insuficiencia renal y cáncer.
Respecto a la Unidad de Hemodiálisis, se ha ampliado su superficie, creándose una nueva sala para enfermos infecciosos, con capacidad para cinco máquinas de diálisis y que están destinadas sólo para pacientes infectados por el virus de la Hepatitis C, tanto agudos como crónicos.
Otra de las mejoras introducidas en esta unidad es la renovación total del sistema de tratamiento del agua destinada a los equipos de hemodiálisis con que se trata a los pacientes aquejados de insuficiencia renal.
En cuanto a la Unidad de Oncología Radioterápica, que comenzará a funcionar el próximo mes de enero, aplicará tratamiento de radiaciones ionizantes a los pacientes con cáncer. Esta unidad está equipada con aparatos de tecnología muy avanzada, contando con un acelerador, un planificador y un TC-simulador, y dispone de otra sala "bunkerizada", de alta protección, para un segundo acelerador.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
J