CLINICAS BRITANICAS QUIEREN IMPRTAR ESPERMA, ANTE LA FALTA DE DONANTES AUTOCTONOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las clínicas británicas esperan obtener permiso la próxima semana para importar esperma del "Cyros", el mayor banco de semen del mundo, con base en Dinamarca, ante la falta de donantes en el Reino Unido, según informó el diario "The Times".

Con esas importaciones, las clínicas británicas confían en solucionar también un problema con que chocan en Gran Bretaña las técnicas de fertilización, la posibilidad de que las utoridades sanitarias permitan a los hijos nacidos por ese método la identificación de sus padres biológicos.

El permiso de importación depende de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana del Reino Unido, que se ha mostrado siempre reticente a la importación de esperma. Este organismo podría suavizar su actitud, después de que la última información disponible haya confirmado la caída de donantes.

Un ejemplo de esa escasez es que el Hospital Real de Glasgow, uno de los pioneros en tratamentos de fertilización en todo el mundo, contaba en 1991 con 15 donantes, que el año pasado quedaron reducidos a sólo uno.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
E