LA CLINICA FIGURAMA FACTURO EL AÑO PASADO 4.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La red de clínicas Figurama, especializadas en el tratamiento de la obesidad, consiguió en 1990 una facturación de 4.000 millones de pesetas, según los datos hechos públicos hoy por la empresa.

La clínica, fundada en 1984 por el doctor José María Acebal de Utrilla en Coslada (Madrid), fue acusada este año de administrar a los pacientes reacios a adelgazar fármacos contraindicados por el Ministerio de Sanidad y onsumo.

Según la empresa, el volumen de facturación conseguido el año pasado multiplica por más de diez su volumen de negocio en los últimos tres años.

Actualmente Figurama tiene en España 317 clínicas y sus responsables esperan concluir con éxito la expansión por Francia, Portugal y algunos países hispanoamericanos.

Figurama atiende, según la empresa, la mitad del mercado español relacionado con tratamientos de obesidad y estética y se ha convertido en el primer productor nacional de láserotros aparatos de uso médico.

El pasado mes de enero algunos medios informativos de Madrid publicaron un informe sobre el tratamiento ofrecido por esta red de clínicas, que en caso de pacientes difíciles utiliza fármacos tiroideos, como Proloide, Thyranon y Lipograsil, sustancias que aumentan la combustión interna de las grasas.

Según el Ministerio de Sanidad, la utilización de hormonas tiroides para el tratamiento de la obesidad es una práctica que debe ser evitada totalmente.

Otro de los étodos utilizados, según el citado informe, en la clínica, consistente en la administración de diuréticos, es rechazado mayoritariamente por los especialistas en endocrinología.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991