LA CLIMATLOGIA IMPIDE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS CAÑONES DE NIEVE EN LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Celso Vázquez, ha señalado a Servimedia que las temperaturas húmedas que se registran en las estaciones de esquí de toda España están impidiendo la puesta en marcha de los cañones de nieve artificial, al hacer imposible que ésta cuaje.
Vázquez explicó que en algunas estaciones, como la de SierraNevada, se pusieron en marcha los cañones de nieve pero se comprobó que no cuajaba, por lo que las pistas no pueden ser abiertas al público.
En consecuencia, según el director de Atudem, todas las estaciones de esquí del país están cerradas para la práctica de este deporte. La asociación dijo que permanentemente están en contacto en el Instituto Meteorológico para conocer las previsiones del tiempo y la llegada de las primeras nevadas que permitan la apertura de las estaciones.
La falta de nieve a provocado que los responsables de estas instalaciones hayan puesto en marcha programas alternativos, como excursiones y visitas a lugares típicos, similares a las del verano.
El director de Atudem explicó que algunas estaciones mantienen abiertos remontes para que puedan ser utilizados por excursionistas para hacer senderismo o otro tipo de actividad. Entre las ofertas que ofrecen algunas de estas estaciones están actividades de 4x4, "mountain-bike" y equitación.
A pesar del largo 'puente' festvo que comenzó el pasado viernes, el número de personas que disfrutan de estos programas alternativos es mínimo y los ingresos escasos, según Atudem. Los responsables de las estaciones de esquí esperan que las condiciones meteorológicas sean más favorables en los próximos días para que pueda dar comienzo a la temporada de esquí.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
J