LOS CLIENTES DE VODAFONE PODRÁN VER LA TELEVISIÓN EN SU MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone presentó hoy en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) la tecnología Digital Video Broadcasting Handheld (DBV-H), que permitirá a los clientes de la compañía recibir directamente en su terminal la señal de televisión terrestre.
Esta tecnología está todavía en desarrollo, por lo que la compañía aclara que el despliegue utilizado hoy en la demostración "es piloto y puntual".
Además, Vodafone presenta en esta edición del SIMO su tecnología "push to talk" (pulsar para hablar) que, basada en el sistema utilizado por los "walkie talkies", permitirá a dos o más usuarios hablar directamente con sólo apretar un botón.
No obstante, a diferencia de la televisión terrestre que todavía precisa de un mayor desarrollo tecnológico, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, explicó hoy en rueda de prensa que las razones por las que este servicio no está implantado son comerciales.
En este sentido, aseguró que será "en unos cuantos meses" cuando los clientes de la compañía podrán hacer uso de esta tecnología.
Por último, la empresa de telecomunicaciones presentó su "tecnología de última generación HSDPA", que mejorará el acceso de banda ancha a Internet por el teléfono móvil y permitirá alcanzar una velocidad de 1,6 Megabytes por segundo (Mbps).
El lanzamiento de esta tecnología, basada en el uso de la red 3G/HSDPA, tendrá lugar, según avanzó Román, en la segunda mitad de 2006.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
M