LOS CLIENTES DELARGO RECORRIDO OTORGAN UN NOTABLE ALTO A LA CALIDAD OFRECIDA POR RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de Renfe han puntuado con un notable alto, 7,01 sobre 10, el conjunto de servicios que la empresa nacional de ferrocarriles ofrece en sus trayectos de largo recorrido, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Con esta nota, se incrementa en medio punto la calificación que otorgaron los usuarios de largo recorrido de Renfe en noviembre de 1994, en unas encuestas que periódicamente ealiza la empresa de ferrocarriles dentro del Plan Estratégico de Calidad de Largo Recorrido.

Los atributos de calidad mejor valorados han sido, por este orden, los de seguridad de las personas, con un 7,94; la amabilidad del personal, valorada en 7,79; la información en las estaciones, calificada con un 7,76; la puntualidad, con un 7,53, y finalmente la limpieza interior, que obtuvo una calificación de 7,03.

Asimismo, las preferencias de los viajeros de Largo Recorrido se inclinan por los trenesdiurnos de calidad o Talgos, los Intercitys y los Treneshotel, mientras que los servicios de los trenes diurnos convencionales y de los nocturnos conocidos como "Estrellas", obtienen una calificación menor.

El estudio indica, también, que han incrementado los indíces de calidad en todos los corredores que conforman la malla ferroviaria de Largo Recorrido, ocupando el primer lugar el corredor Madrid-Barcelona-Andalucía, con una calificación de 7,12 puntos, seguido del que va de Madrid-Levante y el intenacional.

Las encuestas de calidad, a través de las que el cliente empresa su opinión, fueron realizadas en el mes de junio por la empresa "Area Investigación". La próxima serie de encuestas se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
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