RSC

CLICKAIR PERMITE CONGELAR HASTA 72 HORAS EL PRECIO DE SUS BILLETES PARA PODER PLANIFICAR EL VIAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Clickair ha implantado una nueva opción en su web, llamada "blinde su precio", que permite a los pasajeros 'congelar' durante un periodo de entre 24 y 72 horas el precio de los billetes para permitir una planificación tranquila de sus viajes.

Con esta iniciativa, que según destaca Clickair es pionera en el sector aéreo en general, se busca otorgar al viajero un elemento más de protagonismo y elección en el diseño de sus desplazamientos en avión.

"Se trata de una herramienta pensada especialmente para los pasajeros de ocio, que permite 'congelar' el mejor precio en el tramo aéreo y luego dar tiempo para decidir qué lugares se quieren visitar, cuáles son los alojamientos más adecuados y controlar mejor cada presupuesto", explica Jaime Lloret, director de Marketing de Clickair.

Después de escoger el origen-destino deseado y las fechas en las que realizará el viaje con una antelación mínima de dos semanas, aparecen las diferentes tarifas de la compañía (web y business) y en ese mismo momento también la posibilidad de, a partir de 2 euros, bloquear cualquiera de los precios que aparecen en pantalla.

Durante eltiempo del "bloqueo", que puede ser de 24 ó 72 horas ampliable si es necesario24 horas más, el usuario puede enviar la información del billete y su precio a sus compañeros de viaje.

Ésta es una buena manera de organizar las vacaciones y con la que todos los integrantes del grupo pueden compartir la información de los vuelos encontrados sin el temor que, una vez se hayan decidido por un destino y un vuelo en concreto, el precio haya variado.

Finalmente y con el objetivo de que el pasajero no olvide el fin del periodo de "blindaje" del precio, el sistema genera de manera automática un correo electrónico alertando con cuatro horas de antelación sobre su finalización.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L