CATALUÑA-EUSKADI

CLICKAIR CONCLUYE SU PRIMERA SEMANA DE OPERACIONES CON UNA OCUPACIÓN MEDIA DEL 70%

MADRID
SERVIMEDIA

Clickair, la nueva aerolínea de bajo coste participada por Iberia, ha cumplido su primera semana de vida con una ocupación media de sus vuelos del 70% y un índice de retrasos insignificante, que no llega a los 5 minutos.

Fuentes de Clickair consultadas por Servimedia calificaron la primera semana como "perfecta", y destacaron que los vuelos entre Sevilla y París han sido los de mayor ocupación alcanzando más del 90%.

Por su parte, las 12 frecuencias diarias entre Sevilla y Barcelona, la ruta con más vuelos de la nueva compañía, mantienen hasta hoy una ocupación media superior al 80%.

A partir de este miércoles, 11 de octubre, Clickair afrontará su primera gran prueba de fuego con respecto a los retrasos ya que sus vuelos para el puente del Pilar rozarán el 100% de ocupación.

Con respecto a las ventas, estas fuentes explicaron que han descendido con relación a las primeras semanas, algo normal ya que ha desaparecido el efecto de los vuelos a 5 euros.

Sin embargo, desde la nueva aerolínea se consideran positivos los niveles de ventas actuales, por lo que no tiene previstas aún nuevas promociones. Así, los vuelos más baratos disponibles hoy en día son de 20 euros por trayecto.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B