CLH CONCLUYE SU PLAN E OLEODUCTOS CON EL ENLACE ENTRE LA REFINERIA DE LA CORUÑA Y LA TERMINAL DE VIGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene casi acabado su actual plan de oleoductos para el territorio nacional con el enlace que actualmente está realizando entre la refinería de Repsol en la Coruña y la terminal proyectada en Vigo, y cuya inversión conjunta asciende a 5.500 millones de pesetas.

El nuevo oleoducto, según la compañía, "será la principal arteria del suministro de arburantes a la comunidad gallega", tendrá una longitud de 150 kilómetros y podrá transportar a una profundidad de un metro bajo tierra cerca de un millón de toneladas de productos petrolíferos al año.

Con la inminente conclusión de estas obras, la red nacional de tuberías de CLH quedará conectada a 6 de las ocho refinerías que hay en el país, por lo que quedará garantizado el abastecimiento a los principales centros de consumo en condiciones de seguridad.

CLH cuenta ya con más de 3.258 kilómetro de oleoductos por los que circulan en un 90 por cien de los suministros de productos claros (gasolinas, querosenos y gas oil) que efectúa la filial del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) al resto de operadoras del país.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
G