LA CLAUURA DE LA EXPO-92 CONVIERTE HOY A SEVILLA EN LA CIUDAD MAS VIGILADA CON LA PRESENCIA DE MAS DE 4.000 POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La clausura de la Expo-92 convierte hoy a Sevilla en la ciudad más vigilada debido al gran dispositivo de seguridad desplegado por el ministerio del interior y que está compuesto por más de 4.000 agentes de la policía nacional y de la guardia civil.
Este dispositivo de seguridad, que está en funcionamiento desde el comienzo del fin de semana,se extiende por tda la capital andaluza. La vigilancia es especial en el recinto de la Expo y sus inmediaciones, además de los reales Alcázares,lugar de residencia de los S.M. los reyes durante los últimos días de su estancia en Sevilla.
Todas las fuerzas de seguridad presentes en Sevilla se encuentran en estado de máxima alerta en prevención de un posible atentado terrorista en los actos de clausura de la Expo, como así lo advertía ayer el secretario de estado para la seguridad, Rafael Vera.
La policía y la guaria civil llevan a cabo desde el pasado viernes intensos controles en todos los accesos a la isla de la Cartuja y también a la ciudad de Sevilla.
Según fuentes de la delegación del gobierno en Andalucía, este operativo de seguridad no es especial sino el que se despliega habitualmente cuando se dan cita numerosas autoridades y altas personalidades.
En esta jornada de clausura de la Exposición Universal estarán presentes en Sevilla los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, los miembros del gobierno cn el presidente Felipe González a su frente, además de la mayoría de los embajadores de los países participantes en la Muestra.
Este dispositivo de seguridad, que intensificará su trabajo en la jornada de hoy, es similar al utilizado el día de la inauguración de la Expo-92 el pasado 20 de abril.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1992
C