CLAUSURADA LA WEB EN QUE UN POLÍTICO HOLANDÉS IBA A DIFUNDIR UNA PELÍCULA CONTRA EL ISLAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sitio de Internet en el que un político de la derecha holandesa iba a difundir una película contra el islam ha sido clausurado por la empresa suministradora de la web, Network Solutions, según informó esta tarde la BBC.
Network Solutions, que es una firma norteamericana, explicó que está investigando las alegaciones en el sentido de que el contenido de la web podría conculcar la normativa contraria al uso de un lenguaje que promueva el odio.
El diputado Geert Wilders, cuyo Partido de la Libertad cuenta con 9 de los 150 diputados del Parlamento holandés, anunció que iba a utilizar esa web para difundir su película antiislámica "Fitna" ("Discordia").
El anuncio dio lugar a las amenazas de extremistas islámicos y suscitó incluso unas declaraciones del secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, advirtiendo de que la difusión de ese filme tendría consecuencias negativas para la presencia de las tropas de la Alianza Atlántica en Afganistán.
El diputado Wilders publicó ayer un artículo en un diario holandés en el que afirmaba que "el islam tiene por objetivo la destrucción de lo que es más querido para nosotros, nuestra libertad". Añadió que su película "Fitna" era "el último aviso para Occidente. La lucha solo ha comenzado".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2008
M