CIUTADANS VE "LAMENTABLE" QUE ZAPATERO NIEGUE LA DISCRIMINACIÓN DEL CASTELLANO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación política Ciutadans calificó hoy de "realmente lamentable" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero negara este miércoles, durante el debate de investidura, que el castellano es objeto de discriminación en Cataluña.
José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamentocatalán, dijo a Servimedia que Zapatero tiene el "más absoluto rechazo" de la formación que lidera Albert Rivera por haber negado los problemas por los que atraviesa el castellano en la comunidad catalana.
Domingo valoraba de esta forma que Zapatero dijera en el Congreso, en respuesta a la líder de UPyD, Rosa Díez, que en Cataluña no hay problemas lingüísticos, sino un "gran éxito colectivo" en lo que se refiere a la convivencia del castellano y el catalán.
A este respecto, el portavoz adjunto de Ciutadans sostuvo que es cierto que en la calle hay una "convivencia sana" entre idiomas, pero añadió que es la Generalitat la que intenta imponer el catalán.
Según Domingo, esto se plasma en que los niños no puedan estudiar en castellano, que haya que remitir los escritos en catalán a la Administración o que esta lengua sea tenida en cuenta a la hora de asignar subvenciones.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I